Garantiza AMLO su Seguridad y Poder en las Fuerzas Armadas

192
  • Logra Monreal consensos en el
    Senado por su vasta experiencia

Hay que reconocer que el presidente López Obrador ha sido lo suficientemente hábil para lograr imponer su autoridad como Ejecutivo no solo en todas las áreas de la Administración del país y en el sector político, sino también, que de facto ya controla los otros dos Poderes, el Legislativo y Judicial, pero…..
Además para respaldar su autoridad ¿o autoritarismo? y garantizar su propia seguridad personal y como mandatario, no solo cuenta con la tradicional lealtad institucional de las Fuerzas Armadas de las que es Comandante Supremo, sino que es evidente el afecto, respeto, empatía y la gratitud que le dispensan los altos mandos militares a quienes ha colmado de honores y brindado beneficios económicos para las tropas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, al entregarles la construcción y administración de algunas de las emblemáticas obras que están en proceso, el control de las Aduanas y Puertos y la seguridad pública nacional que ya está por legislarse, para que la oposición no critique lo que se llamaría “militarización” del país, aunque ya en muchos Estados las corporaciones policíacas están al mando de soldados o marinos.
Creo que en las Fuerzas Armadas existe la convicción de que el proyecto de la Cuarta Transformación del país que desarrolla el presidente es algo muy positivo para la Patria como lo fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución y que, por eso, el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución, no tuvo ningún resquemor en expresarlo al hacer uso de la palabra, porque simplemente hizo un comparativo de la 4T con aquellos tres trascendentales movimientos sociales que transformaron para bien a México, sin que eso llevara ningún interés político.
Y le sigo:
Durante la celebración del Día de la Armada de México el pasado 23 de este mes de Noviembre, el presidente López Obrador recordó que tres días antes, el 20 en la conmemoración del 111 de la Revolución, entregó al General Sandoval de la Defensa Nacional y al Almirante Ojeda de Marina por primera vez, un Reconocimiento a la Honestidad, que incluye la lealtad, la entrega, el compromiso en beneficio del país por lo que a nombre del Gobierno de México, agradeció el apoyo que brindan de auxilio a la población y en operativos de seguridad pública mediante la Guardia Nacional.
(Guardo en la memoria que el secretario de Marina reveló su firme principio de honestidad al decir en Julio que “México carece de servidores públicos honestos y que por eso es el grave problema de corrupción en el país”).
Elogió AMLO también a toda la tropa por su desempeño ejemplar en el Plan Marina de apoyo a la población que sufre los embates de fenómenos naturales.
Luego en las instalaciones de la Secretaría develó la “esfera armilar” norte para localizar una cápsula del tiempo depositada bajo el muro, la cual será abierta en 50 años, al celebrarse el 200 aniversario del Día de la Armada de México.
Y en medio de la solemnidad del evento otorgó la Condecoración al Valor Heroico al personal de la tripulación del helicóptero que sufrió un accidente aéreo.
También se entregó la Condecoración Bicentenario de la Armada de México, el Reconocimiento y Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) al valor excepcional en el mar de 2020 a la Infante de Marina, Rosa María Pérez Oliva, además de condecoraciones al Mérito Docente Naval a personal civil y militar.
Como verás, la garantía de seguridad y de apoyo a su gobierno lo tiene el presidente López Obrador en las Fuerzas Armadas.
Y de que se militariza México, no hay duda.

Por su vasta experiencia
Monreal logra consensos

En un debate largo y difícil el senador Monreal sacó a relucir su dominio de la Constitución y así enfrentó de manera brillante los argumentos de la oposición en contra del Acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para blindar las obras prioritarias de este gobierno.
El abogado, catedrático y parlamentario Monreal mostró visión de Estado, conocimiento profundo de la Constitución y de las leyes reglamentarias del Congreso y del Senado y su aplicación técnica.
Además, el político zacatecano hizo patente su generosidad al ofrecer asesoría a los 53 senadores para la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, que es la opción que tienen al alcanzar el 33% de senadores.
mohacan@prodigy.net.mx