A punto del cierre Hospital Civil por brote de COVID-19.

132

*Personal en servicio lanza SOS a Gloria Molina

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por lo menos una decena de contagios entre el personal del Hospital Civil de Ciudad Victoria, uno de ellos de gravedad y con urgente necesidad de ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en la capital tamaulipeca, tiene a punto del cierre a ese hospital.

Los trabajadores, han advertido que ellos mismos tomaran la decisión de cerrar y llevarán a cabo las acciones necesarias para evitar que crezca el foco de infección en que se ha convertido el Hospital Civil cuya fundación data desde hace 131 años.

De manera anónima, los trabajadores hicieron severos señalamientos a la autoridad sanitaria estatal, que los ha prácticamente desprotegido y prueba de ello aseguran, es la situación en que se encuentra uno de sus compañeros que requiere urgente traslado al Hospital COVID y no lo han hecho.

A principios del mes de junio, surgio el brote de COVID en el Hospital Civil, afectando primero a siete enfermeras, una doctora y un integrante de la brigada de limpieza, sin embargo, la cifra real de contagios al interior de este hospital se desconoce fue la fuente oficial para revelar la cifra – la Secretaría de Salud- asegura que aún no tiene el dato.

Este día, a través de diversos medios de comunicación en la localidad, el personal médico del instituto pidió a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa voltee a verlos y tienda la contingencia que se vive al interior de ese hospital.