Alfredo de Mazo toma nuevas medidas contra el COVID-19 en el Estado de México

56

A través de un video mensaje el Gobernador Alfredo del Mazo, hizo un llamado a la ciudadanía mexiquense a seguir respetando las medidas sanitarias implementadas por su administración para evitar el alza de contagios en la entidad. Comenta que la situación que hoy en día se comparte entre la ciudad de México y el Estado de  México conlleva a trabajar a ambos gobiernos de la mano con el cual se prevé que a partir del Lunes 23 de Noviembre, ambos gobiernos implementes nuevas medidas. 

Como parte de las medidas de prevención, se ajustaran los horarios de los establecimientos,  en el caso de los restaurantes podrán operar hasta las 10 de la noche. Por su parte otros negocios como centros comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos y albercas, zoológicos, parques y espacios recreativos se verán obligados a cerrar sus puertas a las 7 de la noche, esto con intención de evitar aglomeraciones en las calles.

También destaco que en el Estado de México aún no está permitido el funcionamiento de bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales y añade que estas actividades deben de permanecer cerradas hasta que el riesgo de contagio haya disminuido en la región. 

Menciona que se están reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, además de las actividades no esenciales  esto con el objetivo de proteger la salud de todos los mexiquenses. Recalca que al mismo tiempo su gobierno está buscando soluciones para recuperar la economía en la entidad. Además el Gobernador enfatizó que aún no se dejé de lado las medidas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente manos constante, la sana distancia.

Señalo que mediante las festividades  y los fines de semana, se aumenta la movilidad lo que conlleva al aumento de contagios en los diferentes municipios. Por eso resalta que en la medida de lo posible se eviten reuniones familiares, sociales. Por ultimo pide a la ciudadanía que así como se tiene un cuidado fuera de casa, también se tenga un cuidado dentro de los hogares, menciona que su administración está haciendo un gran esfuerzo para llevar también a todos los hospitales la vacuna de la influenza, ya que en épocas decembrina  es muy común ver este tipo de enfermedades afectar a la población.

Para concluir hizo un reconocimiento de la labor que día con día hace el personal de salud, e invita a este sector a seguir reforzando las medidas, y a seguir trabajando en conjunto, para superar esta fase que aqueja a toda la ciudadanía.