Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en el Estado de México y la Ciudad de México.

244

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2021.

Se pronostica cielo parcialmente nublado, sin lluvia en el Valle de México con temperaturas de:

  • Temperatura máxima estimada en el Valle de México: 24 a 26°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en el Valle de México: 8 a 10°C.
  • Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. 

Por la mañana, se prevé ambiente de frío a gélido en el norte de la República Mexicana y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 90 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Durango; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en las costas de Jalisco y el Golfo de California.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Mañana, el Frente Frío Número 33 se desplazará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará escaso potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte del país, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx.