El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exige no hacer politiquería con la seguridad: Bravo Mena

52
Luis Felipe Bravo Mena.

El Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alertó en Tampico y posteriormente, en redes sociales, sobre el gravísimo daño inferido a la sociedad por quienes, a partir de sus propias omisiones, buscan sacar “raja política” de esta problemática.

A través del Boletín Informativo Semanal – GTOSedeMx, señaló que “la resolución al tema de seguridad requiere una leal coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.

Bravo Mena destacó que la entidad continúa avanzando, porque “el sector externo de la economía guanajuatense reportó buenos resultados en el primer cuatrimestre del 2020”.

Datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) señalan que la entidad exportó 6,264 MDD de enero-abril de 2020, a través de 920 empresas que generaron 150,097 empleos. Los productos guanajuatenses llegaron a 118 países, destacan: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y China.

“Para reforzar la actividad exportadora, COFOCE firmará un convenio con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) en el marco del seminario “T-MEC motor de recuperación económica para Guanajuato”, que se llevará a cabo el mismo día de su entrada en operación”, dijo Bravo Mena.

El evento virtual que se celebrará el primero de julio será encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pronunciará el mensaje: El Comercio Exterior como pasaporte a la recuperación económica.