Empresa que incinera residuos biológicos Infecciosos sigue operando impunemente en Zona Industrial

37
Techno Ambienta, despista clausura.
  • Trabaja a unos cuantos metros donde la FGR, clausuro oficinas y calderas.
  • Piden vecinos que sea clausurada en forma definitiva.

Zona Industrial de Lerma. 8 de octubre de 2019.- La empresa contaminante, Corporativo Techno Ambienta, clausurada hace algunos meses por no cumplir con la normatividad de la ley general de salud y de la ley general de equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente, evade a las autoridades y con toda impunidad sigue incinerando residuos biológicos Infecciosos lo que mantiene en peligro familias que viven cerca de la zona Industrial de Lerma.

Piden revisar este edificio donde los vecinos aseguran trabaja Techno Ambiente.

Las emisiones al ambiente se siguen registrando en calle Circuito de la Industria, produciendo olores fétidos producto de los desechos biológicos infecciosos que la empresa incinera sin cumplir con las condiciones para proteger a la población. 

La actividad de la empresa se desarrolla a unos cuantos metros del predio y edificio clausurado por la Fiscalía General de la República.

La empresa que maneja residuos biológicos debe ser investigada. Vecinos aseguran que se burla de las autoridades.

 El nuevo lugar donde presuntamente opera tramposamente, Techno Ambienta, no tiene identificación ni razón social.  El edificio está completamente cubierto, al frente lo cobren grandes portones color verde; se trabaja a puerta cerrada, pero se pueden apreciar las emisiones al ambiente que salen de una chimenea y los olores se pueden inhalar y apreciar a por lo menos a un kilómetro a la redonda de acuerdo con los vientos predominantes.

Vecinos que siguen padeciendo los contaminantes en el ambiente de las actividades de la empresa, denunciaron que cuando fue clausurada, no tardo mucho tiempo, y volvió a reanudar actividades a unos cuantos metros sobre la Avenida Circuito de la Industria, calle que va paralela a la Isidro Fabela.

Algunos sellos de clausura se encuentran destruidos en las ventanas y puertas del edificio de la empresa, lo cual se aprecia a simple vista.

Sellos violados en el edificio clausurado.