Entrega Gobernador de Guanajuato obras por más de 54.2 MDP para Moroleón

120
  • En 2020 se destinaron 194.2 millones de pesos para obras y acciones, de los cuales, 161 millones son aportación del Estado y el resto del Municipio.
  • Son obras con sus impuestos, es dinero de ustedes, y se tiene que ver reflejado en obras y acciones de calidad, eficientes y a buen precio: Diego Sinhue.

Moroleón, Gto. 27 de enero de 2021.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró y arrancó obras de pavimentación de calles y de abasto de agua potable, donde se invirtieron 54.2 millones de pesos.

Esto es parte de los 194 millones 219 mil pesos que se invirtieron en obras y acciones en 2020, de los cuales, 161 millones son aportación estatal y el resto municipal.

“Son obras con sus impuestos, es dinero de ustedes, y se tiene que ver reflejado en obras y acciones de calidad, eficientes y a buen precio. Y esos impuestos nos corresponde a nosotros administrarlos de la mejor manera, son necesidades distintas que cambian la vida de la gente”, dijo el Gobernador.

En la comunidad La Soledad el Gobernador entregó el nuevo Sistema de Agua Potable, donde se invirtieron 3.6 millones de pesos entre el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Municipio.

Se colocaron 4.9 kilómetros de tubería, se instaló un tanque metálico elevado, a 15 metros de altura, de 50 mil litros de capacidad, 8 válvulas y 215 tomas domiciliarias, estas familias ya cuentan con agua potable hasta sus hogares.

El Ejecutivo arrancó las obras de pavimentación de la calle Lomas del Tepeyac, donde se invertirán 6 millones de pesos. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), pavimentará esta calle en beneficio de 174 personas.

Más tarde, el Gobernador supervisó las obras de la primera etapa de pavimentación de la calle Pedro Guzmán. Aquí se invertirán 10 millones 197 mil pesos para beneficio directo de 353 habitantes.

En la calle Tepeyac, también arrancó la pavimentación de esta arteria donde se invertirán 12.4 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 413 habitantes con mejores servicios básicos y una vialidad digna.

El Gobernador entregó la rehabilitación de la calle Benito Juárez, donde se invirtieron más de 8.8 millones de pesos, 50% del Estado y 50% del Municipio, para beneficio de 448 personas que viven en el lugar.

Más labores de pavimentación, explicó el Ejecutivo, se han efectuado en la calle Cuauhtémoc con 4 millones de pesos; calle Estado de México con 4.13 millones; calle Juan José  Torres Landa con 2.9 millones; calle Zaragoza en la comunidad La Ordeña con 3.7 millones; una planta de tratamiento de agua residuales también en La Ordeña con 3 millones; la rehabilitación de la trotapista en el bulevar Ponciano Vega con 4 millones; programas de ganado productivo con 2.5 millones de pesos entre otras obras de beneficio social.

Estas obras de pavimentación, agregó el Gobernador, forman parte del programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), cuyo objetivo es impulsar que localidades urbanas y rurales de la Entidad dispongan de infraestructura básica y comunitaria.

“Son obras que muestran que no hemos dejado solo a Moroleón. Para muestra varios botones de que Moroleón, al igual que todos los municipios, es importantísimo para el Gobierno del Estado; es un municipio donde se trabajará en todos los rubros y seguiremos haciendo en conjunto la Grandeza de México”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Presidente Municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, agradeció el respaldo del Gobernador y dijo que el trabajo, entre Estado y Municipio, es fundamental para lograr avances en el desarrollo social.

“Gracias por este apoyo del Gobernador. Nos entregaron obra hidráulica y pavimentación de calles. Son varias obras que celebramos para mejorar la calidad de vida de la gente del Municipio y vienen más obras para mejorar la vida de todos”, concluyó el Edil.