Festejan en Ameyalco el Centenario de la Danza de Arrieros “La Viajera”

722
Reconoce gobierno de Lerma a la Centenaria Danza Los Arrieros "La Viajera" de San Miguel Ameyalco.
  • A nombre de la sociedad y el gobierno el alcalde Jaime Cervantes les entrega un reconocimiento.

Lerma, Estado de México. 18 de agosto de 2019.- San Miguel Ameyalco celebró hoy domingo 18 de agosto, el primer centenario de la Danza de Arrieros “La viajera”, tradición y cultura popular que se manifiesta en la creencia y la veneración de la fe católica con la participación de niños, jóvenes y adultos que llevan con orgullo este baile popular que practican en las festividades del pueblo y lo hacen en laas comunidades del país donde son invitados.

En el marco de las festividades que se desarrollaron con la asistencia de cientos de familias de Ameyalco y de otras comunidades de Lerma, los integrantes de la Danza de Arrieros “la Viajera”, recibieron un reconocimiento del gobierno municipal de Lerma que les fue entregado de manos del presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, quien participó en el programa desarrollado a lo largo de este día en el el campo deportivo de la comunidad.

La ciudadanía de San Miguel Ameyalco, también reconocieron en su primer Centenario a la Danza de los Arrieros que es catalogada orgullosamente como parte del patrimonio cultural y las tradiciones populares de Lerma y del Estado de México.