GANA OBRA “VOLVER A LA GUERRA” PROGRAMA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR 2019-2020.

40

• Pertenece esta puesta en escena a Chantal Torres, de la Compañía Astillero Teatro.
• Inicia el próximo año la gira de esta puesta en escena, que llegará a diversos municipios mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2019. “Volver a la Guerra”, obra de la naucalpense Chantal Torres, de la Compañía Astillero Teatro, es la puesta en escena ganadora de 11 trabajos recibidos, correspondientes al Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), para el ciclo escolar 2019-2020.
 
La Secretaría de Cultura estatal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, lanzaron a finales de junio pasado la convocatoria que tiene como objetivo garantizar el derecho a la cultura de escolares en etapa de educación básica, consolidar las agrupaciones teatrales en las entidades federativas y estimular la producción de obras de teatro en el país.
 
El proyecto ganador recibió 485 mil 250 pesos para la producción, honorarios y funciones de una puesta en escena, derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor, así como materiales de difusión.
 
La obra ganadora contó con los requisitos adecuados y tendrá 40 representaciones en la entidad, con la finalidad de llevar su mensaje a la comunidad estudiantil, para fomentar los valores y el gusto por el teatro y el arte.
 
El próximo año comenzará la itinerancia de esta pieza teatral por diversos municipios de la entidad mexiquense, aún por definir, para llevar a cabo las proyecciones que marca la convocatoria.