México contribuirá a estabilizar precios de petróleo: presidente AMLO

349
AMLO en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México contribuirá a estabilizar los precios del petróleo tras llegar a un acuerdo con países productores de petróleo, el cual consiste en reducir la producción mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios para evitar que continúe la caída y así estimular el precio del crudo.

“Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho es fuerzo aumentar la producción. Ya aquí hemos hablado cómo durante 14 años consecutivos dejaron caer la producción en el país. Fue un rotundo fracaso la política petrolera que aplicaron. Todo esto se precipitó con la mal llamada reforma energética”, explicó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina recordó que desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación se detuvo la caída y comenzó a aumentar la producción de petróleo.

En la comunicación con integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo, “eso se argumentó, que para nosotros era muy difícil hacer una reducción en la producción. Nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita, como la de Rusia, del orden del 23 por ciento de la producción, nada más que ellos producen 12 millones de barriles diarios en promedio, lo mismo que Estados Unidos, un poco más al millón 780 mil barriles diarios que obtuvimos en promedio en marzo”.

Dio a conocer que en llamada con el presidente Donald Trump, México acordó hacer una disminución de 100 mil barriles, mientras que Estados Unidos hizo el compromiso de reducir adicionalmente 250 mil barriles.