Morena debe generar certidumbre y legalidad en elección de nueva dirigencia: Faustino López.

139
Alejandro Rojas Díaz Durán y Faustino López Vargas , senadores suplentes de Morena. piden legalidad en renovaciones de dirigencia nacional.

Faustino López, exige que Morena genere certidumbre y legalidad en elección de nueva dirigencia  

  • Se debe evitar manoseo de fuerzas externas y respetar a los militantes.
  • Convoca a la unidad de los grupos y a impulsar un proceso democrático.

CDMX. 21 de octubre de 2019.- Ante las acusaciones y la división que prevalece entre los diversos grupos de militantes que buscan perfilarse en la renovación de la dirigencia Nacional, hacemos un llamado a la cordura y a la unidad; privilegiar el diálogo, es importante que MORENA se convierta en un partido fuerte y capaz de ganar las elecciones del 2021. 

Afirmó lo anterior el senador suplente por Tamaulipas, Faustino López Vargas, quien, en conferencia de prensa en la ciudad de México junto con el consejero nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, dejó en claro su posicionamiento personal, de la necesidad de que el partido busque las condiciones más favorables para lograr la transición de renovar la dirigencia nacional y avanzar en el fortalecimiento de sus cuadros directivos en los estados.

Reconoció que hubo fallas en el procedimiento para el desarrollo de las asambleas distritales con un padrón poco confiable y con la filtración de fuerzas externas que violentaron los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional en la mayoría de las entidades del país. 

López Vargas, cuestionado de cómo ocurrieron las asambleas distritales en Tamaulipas, afirmó que son muy cuestionables los resultados de las mismas. Hay impugnaciones y creemos que las autoridades de los tribunales electorales procederán a descalificar esos resultados tramposos.

Admitió que el padrón de MORENA no está actualizado y creemos dijo, que si en el estado de Hidalgo las autoridades electorales determinaron la apertura a la afiliación de nuevos militantes, es muy probable que a nivel nacional se autorice la procedencia al registro de nuevos integrantes al partido. 

Debemos revisar de manera escrupulosa las diversas posibilidades y los métodos a utilizar en la renovación de las nuevas dirigencias, primordialmente para dar confianza y respeto a la base y a la militancia para que sean ellos los que definan quienes son los mejores para conducir los destinos del instituto político con miras a ser el mejor partido de México.

Respondió a cuestionamientos de los reporteros en el sentido de,  si fueron correctas las acciones del gobierno federal en los hechos ocurridos en la ciudad Culiacán, Sinaloa, en materia de seguridad; afirmando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo lo correcto, y si no, que les pregunten a las familias que fueron amenazadas por los grupos criminales de actuar en su contra si el gobierno mantenía su posición de detener a uno de sus líderes.

La defensa de los ciudadanos y la garantía a vivir, es lo que debe prevalecer ante cualquier acción de las fuerzas armadas del estado; en las acciones contra la criminalidad el gobierno debe garantizar ante todo la protección ciudadana, precisó el legislador suplente de Morena.

Senador Suplente de Morena, Faustino López Vargas.