Choferes tienen poco respeto con las personas adultas y ancianos. foto Ndl Noticias y Expreso de Toluca.
  • Mañana se esperan nuevas manifestaciones públicas. 

Toluca. Estado de México. 15 de enero de 2020.-  Estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel superior del Estado de México, rechazaron el aumento a las tarifas del servicio de transporte público y anunciaron que continuarán con las manifestaciones de inconformidad para que las autoridades den marcha atrás a la medida, exigiendo a la vez, mejoras sustanciales en el servicio y una mayor seguridad para los usuarios en general.

El pasado fin de semana se realizaron manifestaciones frente a palacio de gobierno y convocaron a los diputados del Congreso a respaldar la petición qué no solo es de los estudiantes si no del pueblo general. Mañana miércoles 16 de enero se esperan nuevas protestas en diversas partes del Estado de México.

Loa colectivos piden a los legisladores mexiquenses que de acuerdo con sus atribuciones actúen contra la medida unilateral a la que dio visto bueno el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo. 

Es una medida antipopular, afecta los bolsillos de las familias, por ello están haciendo un llamado a organizaciones populares y de colonos a sumarse a esta campaña para lograr frenar el abusivo incremento y que las autoridades den reversa al aumento al que consideran, “Es el pago a un compromiso del mandatario Del Mazo que realizó en tiempos de campaña electoral”.

Los manifestantes que seguirán promoviendo las protestas públicas en los próximas días y semanas, adelantaron que se ha iniciado una lucha que tiene como meta que el servicio concesionado del transporte público, sea analizado por los legisladores y se emitan nuevas condiciones legales para evitar que de manera unilateral el gobernador asuma decisiones que afectan a la mayoría y de manera directa a las clases más desprotegidas.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del gobierno del Estado, en diversas declaraciones en medios de comunicación, se ha dedicado a ofrecer aspectos inalcanzables en el servicio que están muy lejos de cumplirse.

Martínez Carbajal, se niega a escuchar a los ciudadanos y justifica el aumento a las tarifas del pasaje que ya afectan la economía de los usuarios.

El funcionario, promete que todos los choferes del servicio público de transporte

estarán certificados, pero no garantiza que el servicio sea de mejor calidad.

Habla de modernización de las unidades y apoyo a los estudiantes dentro del programa sendero seguro, que en la realidad poco se refleja en la realidad.