Roberto Gonzalez Barba pone en su lugar a Yahlee Abdala dirigente del PRI en Tamaulipas

580
Mtra. Yahleel Abdala Carmona.

RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA

Estimado Roberto González Barba
P R E S E N T E
Con la consideración de mi respeto a su persona, mas no con la coincidencia en sus comentarios, preciso lo siguiente:

Me sorprende que teniendo la experiencia que usted se acredita, disponga de una carta abierta para señalarnos a mí y a nuestro Instituto Político, más aún, si no tiene fundamento o es erróneo, de la cual me entero por las redes sociales y no debido a que haya sido enviada a mi persona o al Partido con propósitos constructivos.

Acepté esta responsabilidad de encabezar la Dirigencia en tiempos difíciles, los más difíciles de la historia, ya que mi familia me enseñó que debo ser agradecida. Jamás será un sacrificio trabajar por mi Partido y toda la gente que milita en él, sino por el contrario, lo considero un enorme privilegio, tan es así que acepté el reto.

Aquí sigo desahogando los asuntos post-electorales. Lamentablemente usted decidió renunciar a mitad del proceso, sin siquiera lograr integrar el equipo de las secretarías básicas del Comité Municipal, pero más grave es que lo haya hecho por no entrar en conflicto con la actual administración panista de Tampico, con quien presume afecto.

Respecto al tema del presupuesto, trae cantidades incorrectas sobre la prerrogativa pública mensual, tanto de la administración que menciona en su carta, como de la actual, debido a que lo que se recibe varía mes con mes, ya que se pagaron, se siguen y se seguirán pagando multas de Dirigencias pasadas, pero todo esto es información pública a la que usted mismo puede accesar.

Cabe señalar que además del gasto operativo, la campaña institucional y de la nómina, la cual es timbrada por el INE, a diferencia de la administración pasada, hemos estado apoyando económicamente a los Comités Municipales, como en el caso particular de Tampico donde usted recibía mensualmente la aportación de este Comité Directivo Estatal.

En cuanto a los resultados, creo que su proyección es tendenciosa y equivocada porque se mide con base en porcentajes y no en cantidad de votos. Si fuera así como usted lo manifiesta, el PAN bajó de 720 mil votos en 2016 a 600 mil en 2018, y ahora obtiene 416 mil, es decir, perdieron 304 mil votos; por su parte, Morena bajó de 784 mil votos en 2018, a 240 mil este año, es decir perdió 564 mil votos. Y ambos están en el poder.

Culpar a esta Dirigencia por los votos obtenidos sería tanto como culparlo a usted por los resultados de Tampico en esta elección, o a mis Presidentas y Presidentes de los Comités Municipales, quienes a diferencia de su persona, trabajaron muy duro, con mucha lealtad y compromiso, entregándose en cuerpo y alma para obtener los mejores resultados. Mi reconocimiento y agradecimiento para todos ellos.

Respecto a sus recomendaciones:

1. Se habrá de realizar ajuste a la nómina, pero liquidar al personal como usted lo propone sería una acción irresponsable que nos causaría serios daños por conflictos laborales y económicos, debido a que el 80% es personal que tiene de 10 años en adelante laborando en el Comité Estatal.

2. Por supuesto que rendiré un informe, pero no sólo del recurso ordinario que otorga el INE, sino también de las prerrogativas destinadas para la campaña. Reitero que me he conducido siempre con absoluta transparencia y la claridad en los recursos es mi prioridad. Soy una mujer honesta.

3. Mi designación fue con base en las facultades que le confieren los estatutos a la Dirigencia Nacional de nombrar Dirigentes. El período de Rafael González Benavides ya había concluido. Mi responsabilidad como Presidenta me obliga a concluir el desahogo de la actividad post electoral.

Lamento mucho que se conduzca con tantas mentiras en su carta. Usted hace referencia a que yo deseo permanecer en la Dirigencia, y eso es completamente falso, ya que siempre he manifestado públicamente, desde que rendí protesta y durante todo este tiempo que he estado al frente del PRI, que mi permanencia aquí es de paso, que únicamente sería para llevar a cabo el proceso electoral 2019 y que me corresponde abrir la convocatoria para la renovación de la Dirigencia Estatal, y así lo haré.

22 años de trabajo y militancia en nuestro Partido me avalan; la experiencia no la da la edad, la experiencia se obtiene con la capacidad, la preparación, el trabajo, la entrega y el compromiso.

Finalmente, puede acusar a mi optimismo por ponerle mucho corazón, ganas y entusiasmo a todo lo que hago y por confiar en que usted podría sacar adelante a nuestro partido en Tampico nombrándolo Presidente; pero fue grande la decepción al saber de su interés por proteger al Presidente Municipal panista, en vez de aplicarse a cohesionar al Partido e integrar su equipo operativo. Prefirió renunciar a mitad del proceso por no convenirle a sus intereses, al afirmarme personalmente y con testigos de por medio que tenía un enorme compromiso con el Presidente Municipal y que no podía permitir que esta Dirigencia señalara los errores de esa administración panista, y que de continuar así usted renunciaría a la presidencia del Partido; además de proponer públicamente en una reunión que nuestros candidatos en su primer día de campaña fueran a presentarse con el referido Presidente, acción que por ningún motivo podíamos permitir en congruencia con nuestro trabajo partidista.

Tengo un gran amor y un reiterado compromiso con mi Partido, con los priístas que se la han jugado siempre y que mantienen su lealtad comprobada con acciones en beneficio del PRI.

Estoy atenta para cualquier aclaración.

Mtra. Yahleel Abdala Carmona

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA… y aquí está..
CARTA ABIERTA # 2

Muy apreciada Yahleel Abdala Carmona
En primer lugar gracias por tu respuesta a mi carta y te hago algunas precisiones.

1.-Yo presumo 52 años de militancia y nada más. Tú la experiencia que obtuviste con capacidad, preparación, trabajo, entrega y compromiso. Quizá por eso en N, Laredo, en tu tierra, perdiste en los 3 distritos y con una votación que da vergüenza.
Me pregunto… ¿Por qué con toda tu experiencia, presencia, autoridad moral y política no quisiste jugar de mayoría en N. Laredo? Hoy serías candidata natural y única del PRI a la gubernatura en el 2022.
En enero te sugerí ésta posibilidad para Ti y todos los que iban a ser pluris. ¿Recuerdas que te molestaste por mi atrevimiento?
2.- Dices que aceptaste la responsabilidad por ser agradecida y que no es un sacrificio sino un privilegio dirigir al PRI. ¡Claro!… con un salario mensual de 80 mil pesos, Suburban, chofer, gasolina, boletos de avión, viáticos para todo, pues eso está muy bueno.
3.- La cantidad de 4.4 millones mensuales que da la autoridad electoral, menos 1.1 millón descuento por multas, quedan 3.3 que es más del doble que lo que recibía la dirigencia anterior.
4.- Afirmas que mensualmente me entregabas una aportación. Te recuerdo que después de 50 días que tomé posesión, solo enviaste 15 mil pesos y un mes después otros 15 mil que fueron utilizados en rehabilitar el edificio que tenía 5 meses abandonado.
Hubo que hacer pagos de todos los servicios que estaban cancelados. A eléctricos, plomeros, pintores, etc.
5.-Escribes que el PAN perdió 304 mil votos y Morena 564 mil. Lo único cierto es que nosotros solo tenemos la espectacular cifra de 88 mil votos y tan solo 3 diputaciones pluris donde tú vas en 1er lugar.
6.- Que bueno que harás una revisión a la nómina y al gasto corriente. La situación en el mediano plazo estará para llorar aquí y en el CEN del PRI.
7.- Reiteradamente me afirmas que eres una mujer honesta. Yo no cuestiono tu honorabilidad, sino tu desbordado optimismo juvenil que se estrelló ante la terca realidad. A veces hay que pedir consejos.
8.- Efectivamente fuiste impuesta conforme a Estatutos. Dices que estás en el desahogo de pruebas pos electorales y que bien. Te afirmo que con ello estarás ayudando a Morena o el PAN porque el PRI está en 3er lugar.
9.-Dices que estás de paso. Te recuerdo que Manlio Fabio Beltrones, René Juárez renunciaron cuando entregaron malas cuentas. Aquí debes ser muy madura y verte en un espejo y preguntarte si fuiste parte del problema. Pero qué bueno que ya te vas.
10.- El pasado 10 de abril me exigiste y con testigos que acusara al alcalde de Tampico de malos manejos y te contesté que no lo haría porque no me constaba. Casi me dijiste traidor y por ello te renuncié.
11.-Tu delegado en Tampico fue el que se hizo cargo de la elección que empezó el 15 de abril. (Yo renuncié él 10). Las estrategias diseñadas por Ti y aplicadas por tu enviado, lograron 6 mil votos totales en los 2 distritos. A mí no me culpes de tu fracaso.
12.- Te recuerdo que los regidores del PRI en Tampico nunca han cuestionado el manejo del presupuesto municipal. Son “Chuchistas”.
13.- Deberías escuchar a quienes participaron como candidatos. Con ellos debes platicar y analizar sus reclamos. No soy tu enemigo. Quiero al igual que tú a mi partido y que sobreviva. No vas por el camino correcto. Con enojarte no resuelves nada.
Mis afirmaciones las firmo y sostengo. Desde hace 25 años escribo cartas en el Sol de Tampico. La carta te la envío a Ti porque eres la responsable del PRI.
Ojala y públicamente entregues ya un informe detallado de política/logros/manejo del presupuesto normal y de las campañas.
Respetuosamente
CP Roberto González Barba Tel. 833-155-91-01
agrupo.jurasico@gmail.com
CCP Claudia Ruiz Massieu, Comité Nacional del PRI, Delegado Julián Luzanilla, Sectores y Organizaciones y a la militancia.