Trabaja Gobierno de Guanajuato con visión de futuro

95

Ciudad de México. CdMx.- Miércoles 3 de febrero de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no se detiene; continúan las exportaciones, inversiones extranjeras, generación de empleos, promoción turística y cultural, así como el impulso académico, en beneficio de las familias guanajuatenses.

El Representante del Gobierno de Guanajuato en la CdMx, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que en días pasados Volkswagen de México decidió ampliar la capacidad de producción del motor EA211 en su planta de Silao, con una inversión por la empresa de 233.5 mdd, lo cual tendrá un impacto positivo para el sector de la proveeduría del clúster automotriz y generará mayor derrama económica en la entidad.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/36-b.html, dijo que el Mandatario Estatal, Diego Sinhue, destacó el compromiso de la empresa con las familias del estado, no solo por la generación de empleos, también con el medio ambiente.

Sobre las exportaciones, Bravo Mena, señaló que las mujeres emprendedoras de la entidad escriben otro capítulo victorioso: la marca Rosa Mexicano, en la que se agrupan 13 artesanas, inspiradas en la tradición, decidieron reinventarse. Rediseñaron sus productos y sin miedo, asesoradas por la COFOCE, ingresaron al comercio internacional digital.

“Ya exportan a Estados Unidos, Colombia, España, Dubái, Finlandia, Brasil, Perú, y Uruguay. Las limitaciones impuestas por la pandemia no las abatieron; fueron un detonante para su crecimiento”, abundó.

Además, comentó que el sector educativo y los organismos estatales de apoyo a la formación y capacitación de jóvenes son resorte para este salto hacia adelante: la Universidad de Guanajuato (UG) inauguró la Maestría de Ciencias Forenses en su campus digital, como parte de su Programa de Optimización y Operación Estratégica para la Superación Académica.

En tanto, EDUCAFIN y Microsoft iniciaron el otorgamiento de 8 mil becas para alumnos de escuelas públicas para capacitarse en innovación virtual.

“IECA y Alibaba Bussiness School Global eCommerce Talent avanzan con su programa de certificación de: Asesores en Transformación Digital”, señaló.

Al referirse a la Presentación del Sistema de Inteligencia de Negocios, para la consolidación de la cadena de valor de la industria en la región, organizada por los Gobiernos estatales de la Alianza Centro Bajío Occidente, dijo que se realizará el próximo 9 de febrero, a las 13:00 horas: https://twitter.com/AlianzaEdosCBO

Para concluir, dijo que la promoción cultural va a todo vapor: el Instituto de Cultura, la Editorial La Rana y la UG convocan al I Encuentro Nacional de Mujeres Poetas Jóvenes.

Por su parte, la máxima casa de estudios del estado UG dio a conocer su agenda cultural virtual para el 2021 con más de 800 actividades.