Maribel García entregando calentadores solares en la plaza principal de Lerma.

Lerma. Estado de Mexico.27 de mayo de 2019.- El Frente Nacional Indigenista en Unión por la Marginación, incrementó su labor social impulsando en las últimas semanas los programas sociales como reforestación, entrega de paquetes de aves, despensas y calentadores solares, en apoyo a la política ecológica y ambientalista que se promueve entre iniciativa privada y diversas organizaciones, informó Maribel Chávez García.

La dirigente de la organización social indigenista en el Estado de México, dijo que los beneficios se llevan a las familias de escasos recursos de municipios como Lerma, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Xalatlaco, y Capulhuac donde los beneficiados son de diferentes corrientes políticas, permitiendo que la ayuda sea de carácter universal.

Dijo que el esfuerzo en beneficio de la comunidad, se realiza de manera directa por los miembros de la asociación civil y que, aunque todavía no se recibe el apoyo del gobierno federal, están buscando otras fuentes de financiamiento para no suspender los programas que realizan en apoyo a las familias de escasos recursos económicos.

Aseguro que de acuerdo con las posibilidades de quienes integran la organización pro indigenista, se contemplan ampliar los beneficios en otros municipios del Valle de Toluca como lo es Otzolotepec donde decenas de familias recibieron ya los primeros beneficios.

Maribel García Chávez, anunció que en materia cultural también están desarrollando un programa muy ambicioso y ya se organizan ciclos de conferencias en los pueblos originarios sobre derechos humanos, equidad de género y cooperativismo como una forma de impulsar la economía de las familias.