Tamaulipas primero en destapar candidato

82

 Si los plazos que hoy se ventilan a manera de especulación en el morenismo tamaulipeco, resultan ciertos, entonces  la tan esperada convocatoria sería publicada en la primera semana de noviembre próximo. 

 Los registros se darían en un  esquema de tiempo , relativamente corto. Y en los primeros días de diciembre  el CEN  de MORENA tendría el resultado de la encuesta  que permitirá levantarle la mano a quien resulte su candidato a gobernador. 

 De acuerdo a lo que trasciende, el motivo de que nuestro estado sea el que abra la serie de seis destapes de candidatas y candidatos a  los gobiernos estatales, obedece a que es el más aventajado, en lo que se refiere a las posibilidades reales de vencer  al PAN y al resto de los partidos que participarán en esta contienda.  

 Ya falta menos para saber quienes se van a registrar ante los órganos internos correspondientes,  una vez que sean publicadas las bases legales de MORENA, para participar por el primer cargo político del estado. 

 Ocurrirá en Tamaulipas una situación similar a Sonora, donde Alfonso Durazo fue candidato  de unidad, y no se requirió encuesta..? 

 ¿O será un parto complicado como en el caso del estado de Nayarit donde la víspera del destape, hubo una intentona del resto de los aspirantes por cerrarle el paso a quien finalmente resultó el ganador? 

  El tema nayarita documentó en todo caso lo que ya todos sabemos:  que cuando el Presidente AMLO toma una decisión, su veredicto para determinar a un ganador en la interna morenista es inapelable e inamovible.  

  Igual pasó en el estado de Guerrero, donde a base de golpeteos internos tumbaron a Félix Salgado Macedonio, y la candidata fue su hija. 

 Por ese rumbo podrían perfilarse las cosas en Tamaulipas. 

 Habrá que verlo. 

———LA GUERRA  SUCIA EN TODO SU ESPLENDOR —- 

 Desde presuntos hackeos al celular del Gobernador,(¿Curándose en salud ya desde ahora contra algún balconeo de la 4T?)  hasta  el intercambio de un fuego amigo, traducido en balconeos, rumores y descalificaciones entre los aspirantes internos de los partidos a la gubernatura. 

 De todo  esto y más  se vale hacer uso, en lo que se observa como la etapa más cruenta de golpeteos, en aras de ganar un boleto para competir en la  elección constitucional del 2022 en Tamaulipas. 

  Lo cierto es que, después de lo que leemos a diario en las redes sociales, ya no queda nadie de los ilustres morenistas o panistas en pie. Todos han sido manchados en menor o en mayor nivel por las plastas de lodo, arrojadas desde sus respectivos espacios oscuros y  cuentas falsas. La verdad es que ya no están dejando ningún secreto para algún posible debate en la elección constitucional. 

 En partidos como MORENA, la etapa de selección interna está resultando demasiado cruenta. Aunque todavía falta por ver cuanto  se les revuelve el engrudo a los azules, llegado el momento de que el PAN  le levante la mano a uno de sus actuales  competidores. 

———–CANDIDATOS  DIVORCIADOS DE LA PERCEPCIÓN SOCIAL—— 

 Quiero iniciar esta colaboración con la siguiente reflexión: tanto en el PAN como en MORENA, los dos partidos más fuertes llamados a disputarse la gubernatura en el 2022 en Tamaulipas, la competencia  entre los aspirantes es por ver quien está más cerca del Presidente, (los de la 4T), y del gobernador, (los panistas). El pueblo y sus peripecias cotidianas pasan a un segundo plano. 

 En este sentido, los problemas del desempleo, de la inseguridad y de la falta de oportunidades entre los jóvenes, considerados como algunos de los problemas  más severos de nuestro estado,  han sido dejados de lado, en aras de un protagonismo mediático, que busca un mejor posicionamiento en las encuestas. Pero aun no está a la altura de lo que las familias tamaulipecas anhelan. 

———ZAFRA INFORMATIVA———–ZAFRA   INFORMATIVA—-ZAFRA—– 

 En ciudad Madero, a base de austeridad y buen gobierno, se  sigue incrementando  la obra pública, manteniendo el ritmo vigoroso  de la transformación, en materia de servicios públicos e infraestructura educativa. La clave de nuestro éxito, dijo el alcalde Adrián Oseguera, es la austeridad”. 

 Mientras tanto en Matamoros, el ayuntamiento que preside el maestro Mario López Hernández puso en marcha un Foro  de Consulta Ciudadana, con el propósito de recabar propuestas, opiniones y planteamientos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.