Presentará Gobernador Diego Sinhue: El Caso Guanajuato, en el ITAM

402

· Dará a conocer algunas de las políticas públicas implementadas en el Estado de Guanajuato, para colocarlo como la Grandeza de México

Ciudad de México, CdMx.- Martes 6 de julio de 2021.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inaugurará hoy, a las 17:00 horas, como primer expositor, el Ciclo de Políticas Públicas en el Ámbito Local: El Caso Guanajuato, organizado por el Centro Alonso Lujambio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); y participarán como comentaristas miembros de su claustro académico de las divisiones de ciencia política y posgrado.

https://eventos.itam.mx/es/evento/ciclo-de-politicas-publicas-en-el-ambito-local-el-caso-de-guanajuato

Al dar a conocer lo anterior, Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, informó que como es bien sabido, no hay buen Gobierno sin buena administración.

En ese tenor, el político mencionó que, el Estado de Guanajuato se destaca por sus excelentes prácticas en la materia, especialmente por su enfoque inclusivo, por ello, la Secretaría de Finanzas de la entidad guanajuatense asociada con el organismo de la Unión Europea EuroSociAL+ y a la ONU, patrocinan el Seminario Internacional Virtual: Desafíos de la hacienda pública post COVID – 19.

A través del Boletín Informativo Semanal https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/46-b.html, Bravo Mena, destacó que disertarán especialistas y responsables de finanzas públicas de Europa, de las Naciones Unidas, Argentina, Costa Rica y Paraguay.

En otro orden de ideas, señaló que el Mandatario Estatal, Diego Sinhue, emitió el Decreto por el que se declara la celebración del Grito de Dolores Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.

Dijo que ahí mismo, en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, reconocida internacionalmente por su producción de mayólica, se constituyó el Clúster de la Cerámica y la Alfarería de Guanajuato A.C.

“La asociación agrupa a núcleos productores artesanales de 20 municipios y su objetivo es organizar su incorporación al Valle de la Mentefactura; estrategia diseñada por el Gobierno del Estado para crear un ecosistema de innovación, uso de nuevas tecnologías y promover la economía del emprendimiento entre los diversos sectores económicos locales”, concluyó.