En riesgo la salud de más de 10 mil trabajadores, al reiniciar labores: Diego Valdéz

115
Secretario General del SUTPJ de la CDMX, Diego Valdez Medina.
  • Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial.
  • Demanda el SUTPJ-CDMX aplicar vacunas anti Covid-19 al personal del Poder Judicial de la capital del país.

Miércoles 04 de agosto 2021.- Ante la ola de contagios y hospitalizaciones que aumenta y es generada por la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial demandó al Consejo de la Judicatura en la capital del país, practicar exámenes preventivos a los trabajadores que han iniciado sus labores en las distintas sedes judiciales.

El Secretario General del SUTPJ de la CDMX, Diego Valdez Medina solicitó formalmente a través del oficio DJ-89/21 la instalación de “quioscos sanitarios” para la realización de pruebas de detección del Covid-19 en empleados de esa institución y realizar al mismo tiempo, los trámites necesarios para que los trabajadores que no hayan sido vacunados contra el origen de esta pandemia, sean inoculados a la brevedad.

Informó que en el Poder Judicial de la capital del país laboran poco más de 10 mil trabajadores entre jueces, magistrados, personal de apoyo y administrativos quienes podrían poner en riesgo su salud, de no aplicarse las medidas sanitarias preventivas que garanticen su protección ante el rebrote del Covid-19.

El oficio dirigido al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Dr. Rafael Guerra Álvarez cita la necesidad de establecer los cercos sanitarios en las áreas de trabajo y atención al público en general que asiste a las instalaciones a realizar trámites de procesos judiciales y administrativos.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, reiniciaron sus labores hace cuarenta y ocho horas en medio de una pronunciada ola de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país, situación que obliga a exigir las medidas para salvaguardar la salud de quienes realizan sus actividades.

Por ello el SUTPJ de la CDMX refrenda su compromiso por la protección cabal del derecho a la salud y la vida de los trabajadores de esta institución, por lo que precisó esperan respuesta inmediata a la petición de parte del Consejo de la Judicatura de la capital del país.