Lerma y Almoloya de Juárez, componen el ajedrez político de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”

503
Óscar González Yáñez, líder moral del PT en el Estado de México

Lerma, Estado de México, 12 de abril de 2021.- La coalición de “Juntos Haremos Historia” en el Estado de México, conformada por Morena-PT-Nueva Alianza, ha tenido nuevas modificaciones pues se han sumado dos nuevos municipios (Lerma, Almoloya de Juárez), para competir bajo las siglas de coalición. Este sábado se hizo la respectiva solicitud al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Se prevé que el órgano electoral en su próxima reunión a celebrarse el miércoles dé luz verde, a las nuevas modificaciones en donde se han incluido estos dos municipios. En un principio el siglado a indicado que Morena pondrá al candidato en Almoloya de Juárez y el Partido de Trabajo (PT) en Lerma.

Pero dentro de la modificación se a acordado que se puede dar el caso en donde el Partido del Trabajo (PT) elija al candidato en Almoloya de Juárez y Morena en Lerma, cambiando el siglado como en un principio se ha designado.

También se acordó que los candidatos se elegirán bajo el método de la encuesta. En donde, los aspirantes de ambos partidos tendrán la oportunidad de competir por ser los abanderados, entre los nombres mas destacados por la alcaldía de Lerma esta el del morenista José Castillo Ambriz, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, otro nombre que destacará en la encuesta será el del petista, Agustín González Cabrera, ex presidente municipal de Lerma.

Por su parte el PT en el municipio de Almoloya de Juárez, el viernes pasado mediante su líder moral en el Estado de México, Óscar González Yáñez, había anunciado la candidatura de Luis Antonio Guadarrama Sánchez, a la alcaldía, recordemos que Guadarrama Sánchez es una figura representativa en el petismo, pues es el actual coordinador parlamentario del PT en el Congreso local.

Tras este nuevo reacomodo hay incertidumbre entre los militantes de ambos partidos, por un lado, esta conservar la candidatura de Luis Antonio Guadarrama, en Almoloya de Juárez, y cederle la candidatura en Lerma a Morena. O por otro ir a las encuestas y dejar que una de las principales figuras del petismo salga mal parado ante una encuesta que no le favorezca.  

Otra de las modificaciones, que se dieron dentro de la coalición de Juntos Haremos Historias, fue sacar de la alianza a los municipios El Oro y Jocotitlán, en donde cada uno competirá con su respectivo candidato.