Ocuilan a 150 años de decretarse como municipalidad camina rumbo al desarrollo en unidad y certeza.

562

• Vicente Rivera Fuentes da un mensaje con motivo de la conmemoración histórica.

Ocuilan, Estado de México. – El presidente municipal de Ocuilan Vicente Rivera Fuentes, encabezó la ceremonia oficial del 150 aniversario de la erección del municipio donde se destacó el origen, la historia y el desarrollo logrado con el trabajo de la sociedad a lo largo de las generaciones que le han dado rumbo y sentido a la tierra de los ocuilenses.

En su mensaje conmemorativo el edil Vicente Rivera Fuentes recordó que el 18 de octubre de 1870 por decreto del gobierno de la época fue reconocida a Ocuilan de Arteaga como municipalidad.

Las autoridades del Ayuntamiento y representantes del gobierno estatal, montaron una guardia de honor ante el busto ubicado en la plaza central de José María Arteaga Magallanes prócer liberal que, en su honor, Ocuilan lleva su nombre.

Los festejos de conmemoración del 150 aniversario de Ocuilan como municipio, concluyeron con una gran recepción en la que estuvieron presentes las fuerzas vivas del municipio.

Destacó la presentación de una edición conmemorativa del mezcal nativo de la región él cual fue elaborado por las manos artesanales de un experto en la elaboración de la bebida que es reconocida al paso de las distintas generaciones de ocuilenses.