Se instala la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato

115


• Asiste el Gobernador a la Sesión de Instalación y Apertura del Primer Año del Ejercicio Constitucional de la nueva Legislatura.

  Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2021.- Guanajuato tiene en sus instituciones una gran riqueza, que es fuente de estabilidad y de certidumbre, que generan confianza y alientan el desarrollo.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la Sesión Solemne de Instalación y Apertura del primer año de ejercicio del  Periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura del Congreso del Estado. 

El Mandatario Estatal señaló que el inicio de actividades de una nueva Legislatura, representa la oportunidad de renovar los compromisos que tiene cada uno de los poderes públicos. “El respeto al principio de la división de poderes, consagrado en la Constitución”.

Así como la observancia del principio de legalidad y de la vigencia del Estado de Derecho, para generar la certeza y la confianza que la sociedad reclama. El uso responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos para el cumplimiento de nuestras obligaciones, agregó.

Y todo ello, teniendo siempre como premisa fundamental, la atención al bien superior a los guanajuatenses, por encima de cualquier interés particular o de grupo, enfatizó el Gobernador.

“Hoy refrendamos esos compromisos, porque en Guanajuato creemos en la ley y en las instituciones. De hecho, la instalación de esta nueva legislatura, está enviando mensajes positivos a la sociedad guanajuatense”, dijo.